Cuando:
20 noviembre, 2019 a las 9:15 AM – 24 noviembre, 2019 a las 10:15 AM
2019-11-20T09:15:00-03:00
2019-11-24T10:15:00-03:00
Donde:
Cajón del Río Achuibueno
Contacto:

Trekking al Cajón del río Achibuneo Noviembre 2019
Provincia de Linares, VII Región.

Fechas: del jueves 21 al domingo 24 de Noviembre 2019
(Hay que estar el jueves a las 8:00 en un punto que queda a 1:30 de Linares, por lo que existe la posibilidad de que tengamos que viajar el miércoles 20 en la noche. Y estaríamos de regreso el Domingo 24 cerca de las 10 de la noche en Santiago)

VALOR: $150.000 por persona.
No incluye traslados, eso debemos coordinar con los inscritos, idealmente ver la opción de ir en autos y pagar los gastos entre todos.

INCLUYE:
2 guías locales (guía mas arrieros que trabajan haciendo estas excursiones en la zona) más 2 guías DeTrekking de apoyo y coordinación.
Traslado de mochilas en mula toda la ruta, máximo 12 kg
(cada uno debe llevar aparte una mochila pequeña con los elementos necesario para las caminatas)

Incluye Comidas:
a) El desayuno incluye pan amasado o tortilla de rescoldo, huevos de campo, jamón, salame, queso, palta y tomate.

b) El almuerzo incluye pollo cocido, ensaladas, huevos y tomate.

c) La cena incluye pasta con salsa bolognesa o arroz, acompañada de carne asada, ensalada a la chilena, tomate y/o lechuga.

d) En caso de requerir alimentación adicional y/o especial (Ejemplo, asado al palo) debe informarse al momento de reservar la excursión.

Todo en cuanto alimentación se coordina y especifica por día una vez confirmando el programa.

INSCRIPCIONES:
Las personas que realmente quieran participar tiene plazo hasta el lunes 28 para hacer la inscripción, haciendo un abono de $10.000.-
Los $140.000 siguiente se pueden pagar mediante sistema FLOW con tarjetas de crédito en cuotas o transferencia bancaria.
El pago puede ser directo o 2 cuotas, pagando el primer 50% hasta el Lunes 4 de Noviembre y el 2do 50% hasta el Viernes 15 de Noviembre.

CUPOS MÍNIMOS: 8
CUPOS MÁXIMOS: 14

RUTA:
Lagunas Cuellar y Baños termales la Gloria, Cajón del Río Achibueno

Itinerario
Día 1. Saldremos en dirección al sector Agua de Los Ricos. Lo haremos bordeando el Rio Achibueno y atravesando hermosos bosques nativos. En el trayecto encontraremos bellas caídas de agua, vertientes y piscinas naturales, además de colorida y diversa vida silvestre. Al llegar levantaremos un campamento para pernoctar y participar de una entretenida velada nocturna, donde cenaremos y compartiremos historias en torno a una fogata bajo las estrellas.

Día 2. Continuamos la aventura avanzando hasta la localidad cordillerana de Los Baños La Gloria. Allí armaremos nuestro campamento para disfrutar –durante todo el día- el hermoso entorno natural y, sobre todo, de las bondades terapéuticas de estos famosos pozones termales. También podremos explorar algunos rincones y montañas, conociendo parte de nuestro trabajo como arrieros. Al finalizar la jornada, levantaremos una fogata para compartir una cena, amenizada de bellas historias y leyendas de la cordillera.

Día 3. Luego de tomar desayuno y levantar nuestro campamento, saldremos rumbo a las Lagunas Cuellar. En el trayecto nos detendremos en un emblemático rincón de los arrieros… El Puesto El Rucio. Allí disfrutaremos nuestro almuerzo o colación de marcha. Luego avanzaremos hasta Las Lagunas Cuellar para asombrarnos con su belleza sobrenatural y entorno místico. Tendremos toda la tarde para explorar el lugar, escalar algunos macizos, fotografiarlo desde diversos puntos o simplemente meditar. Antes de oscurecer, retornaremos al Puesto El Rucio donde realizaremos una velada nocturna y pernoctaremos.

Día 4. Terminado nuestro desayuno, desarmaremos nuestro campamento para regresar al Refugio de Rutas del Achibueno. Lo haremos bajando hasta el afluente del Estero La Gloria con el Río Achibueno. Luego de disfrutar nuestro almuerzo de marcha, retomamos el camino de regreso.

¿Estás interesado?
Avísanos para que reserves tu cupo.