Trekking en otoño

trekking en otoño | detrekking

Te dejamos los 5 tips o consejos para ir de trekking en otoño de manera segura y disfrutar los senderos y rutas de trekking en esta estación del año. La gama de colores de las hojas de los árboles crea una experiencia única a la hora de disfrutar la belleza escénica de las distintas rutas de Trekking.
Debes tener algunas consideraciones a la hora de planificar tu viaje, ya que algunas cosas empiezan a cambiar en relación a la temporada de verano:

1-  Cambios de temperatura.

otono-ropaSi bien, independiente de la época del año, deberías siempre estar preparado en tu mochila para los cambios repentinos de temperatura, en ésta época del año ya se empieza a experimentar con mayor normalidad la oscilación térmica entre la mañana y el medio día. Por eso es necesario salir abrigado pero  usando la teoría de las 3 capas estar preparados para desabrigarse a la hora de más calor.

 

 

 

 

2- Menor Luz día.

otono-luzEl trekking en otoño conlleva una  disminución de las horas luz, los días comienzan a acotarse, y dependiendo el año en algunos países se cambia el horario, con lo que obscurece más temprano.
Siempre, en todos nuestros trekkings, deberíamos andar con nuestra linterna frontal con pilas, pero en esta época con mayor razón debemos preocuparnos, ya que es muy posible bajar cuando el sol se empieza a ocultar  y la linterna es fundamental en toda salida de trekking.

 

 

 

3-  Mantente hidratado.

otono-hidratacionEn esta época la temperatura es menor, muchas veces se comete el error de hidratarse menos.
la hidratación debe mantenerse de buena forma, es cierto que por las temperaturas no tan altas nuestro cuerpo necesitará menos  agua, pero no por ello debemos descuidar la ingesta de agua o jugos que aporten los electrolitos que perdemos durante la actividad de Trekking.

 

 

 

4- Infórmate sobre los horarios de los parques.

otono-cerradoLa gran mayoría de los parques nacionales, ya sean públicos o privados, tienen distintos los horarios de invierno y de verano. En esta temporada de otoño muchos de ellos cambian sus horarios para que la salida de los parques sea más temprano con luz día. Esto es muy importante que los  sepas antes de ir a un lugar para así planificar la hora tope de bajada y no causar inconvenientes en los parques.

 

 

 

5- Acumulación de hojas.

otono-hojasSi visitamos parques o rutas con la presencia de especias de hojas caducas,  veremos en el sueño una “alfombra” de hojas secas,  con ella debemos tener algunas consideraciones al momento de caminar para no  tropezarnos con alguna piedra u otro elemento que se oculte bajo las hojas, así mismo si vamos a acampar, es necesario revisar para no dañar a algunas especies que pueden estar  bajo las hojas. Y obviamente, si vamos a hacer fuego, tener extrema precaución con las hojas secas, para prevenir incendios. (averigüe sobre el uso de cocinillas en cada parque o reserva a la cual ingresará).

 

 

Tips extra – Trekking en otoño

Si vives en la zona central de Chile, no puedes deja de visitar el Cerro el Roble en otoño, con su colorido inigualable de sus árboles, en contraste con los paisajes de los valles centrales. Una de las mejores rutas de trekking para hacer en otoño en Chile.
Visita nuestro Facebook .com/DeTrekking donde publicaremos nuestro evento anual de Trekking Otoñal en el Cerro el Roble, el 7 de Mayo del 2017.