dia mundial del medio ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

Desde el año 1972, el 5 de junio ha marcado el calendario ambiental, con el objetivo de despertar la conciencia sobre el cuidado y manejo de nuestros recursos naturales y motivar a enfrentar las amenazas que afrontan los ecosistemas de nuestro planeta, en relación a la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos.

Día Mundial del Medio Ambiente 2020: protejamos el planeta

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. El día del medio ambiente se trata de cuidar la naturaleza tratar de no maltratarla.

Puedes revisar el sitio web oficial de la ONU:
https://www.un.org/es/observances/environment-day

La invitación para todos es pensar en la forma en la que consumen, desde el simple acto de ir a comprar a un almacén, un supermercado, hasta la ropa que escogemos para vestirnos.
A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores, a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta.
Este vital tema nos necesita a todos.

Por qué se celebra el día 5 de junio

El día 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente.
Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1972 con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en temas ambientales e intensificar la acción política.

Revisa nuestros próximos eventos:
calendario de DeTrekking