Personas con discapacidad sin límites
Realmente quería escribir un texto muy adornado, lleno de sentimientos. Pero las palabras sobran al ver la capacidad de las personas, la lucha por alcanzar las metas, la integración que podemos realizar en la montaña, el espíritu inquebrantable de las personas con discapacidad, tanto para el que escalador sin extremidades, el montañistas sin piernas que subió el monte Kilimanjaro, el que se levanta todo los días para ir a trabajar, para ir a rehabilitación y todos los que luchan contra las barreras que nosotros mismos como sociedad hemos construido a lo largo de nuestra historia.. Ellos lo pueden todo… No tienen límites.
Proyecto Panzer – Subió una persona con discapacidad al Volcán Antuco en Chile
En 2011, Gabriel Roa, quien padece de una artritis reumatoide y debe trasladarse en silla de ruedas logró legar a la cumbre del Volcán Antuco. Un montañista sin límites.
Proyecto Senderismo accesible – Sendero de Chile.
En el año 2014 la fundación Sendero de Chile, apoyados por el CENADIS y un grupo de voluntarios llevaron a cientos de personas con discapacidad por los senderos del cerro San Cristobal.
Club Ayüwn. Montañismo e Inclusión
Club de montaña que realiza salidas de trekking para personas con discapacidad visual en Chile. Amantes de la montaña al servicio de los demás.
Joven sin piernas escala el Monte kilimanjaro.
West Spencer, joven canadiense de 31 años sin piernas, subió el monte Kilimanjaro, en África. Su idea era poder inspirar a otros a superar su límites y vencer todos los obstáculos.
Kyle Maynard, joven sin extremidades que sube montañas.
En enero del 2012, Kyle Maynard se convirtió en el primer amputado cuádruple en escalar el Monte Kilimanjaro sin ayuda, gateando.
Otros maravillosos ejemplos de personas sin limites…
Si cambiamos la manera como observamos el mundo, cambiaremos el mundo!!!
Dedicado humildemente a todos aquellos quienes a diario suben su propia montaña, al ir a sus trabajos, sus estudios, sus centros de rehabilitación, al mirar el mundo con alegría. Todos ellos saben que no hay límites.