Raci贸n de marcha驴Qu茅 es Raci贸n de Marcha?

La correcta manera de alimentarte en el trekking y la monta帽a

Com煤nmente llamamos Raci贸n de Marcha a peque帽as porciones de alimentos que pueden ser consumidos durante una caminata o asenso a una monta帽a, sin que ello implique detenerse, calentar o preparar.
La Raci贸n de Marcha debe ser de r谩pido consumo, de f谩cil acceso dentro de la mochila y brindarnos el aporte cal贸rico necesario para mantener y reponer 聽el nivel de energ铆a 贸ptimo dentro de la actividad deportiva, por ello deben ser de r谩pida absorci贸n, altos en calor铆as y que no te dejen el est贸mago muy pesado.

 

驴Que llevar de raci贸n de marcha?

Lo ideal son los frutos secos sin sal, man铆 tostado, pasas, higos secos, almendras y nueces.
Barras de cereal con az煤car.
Peque帽os chocolates.

 

Los Frutos secos y su aporte cal贸rico:

Los frutos secos se distinguen por sus grandes aportes energ茅ticos y su elevado valor cal贸rico.
Se caracterizan por incluir en su composici贸n pocos hidratos de carbono, muchas grasas buenas que bajan el colesterol (谩cido oleico principalmente) y menos del 50% de agua,聽contienen fibra y son muy ricos en minerales como hierro, magnesio, potasio, f贸sforo, calcio y zinc.
El aporte de vitaminas del grupo B y E que proveen son excelentes y de gran poder antioxidante, buenos para el coraz贸n y tensi贸n arterial.

Nutrientes cada 100 gramos

Fruto Seco kcal.
Prote铆nas
Grasas
Carbohidratos
Fibras
Almendras 599
19
54
9.3
10
Anacardo (caj煤) 564
17.2
42
29
Avellana 643
13
61
10.6
7.4
Man铆 571
26
48
8.6
7.1
Casta帽a 196
3.4
1.9
41.2
1.0
Nuez 666
15
62
12.1
4.6
Pi帽贸n 674
13
60
20.5
1.0
Pistacho 598
20.8
51.6
12.5
6.5
Semilla de girasol 582
27
49
8.3
6.3

 

Fuente: Zonadiet.com

Tener en cuenta el clima

La raci贸n de marcha y el consumo cal贸rico depender谩 tambi茅n de la 茅poca del a帽o, ya que es diferente realizar un trekking en primavera聽 a subir un cerro en invierno con bajas temperaturas, d贸nde el organismo consume mayor cantidad de calor铆as, y si estas no son repuestas se produce una fatiga que puede llevar a que los m煤sculos no te respondan de聽 manera 贸ptima, cansancio, dolor de cabeza o falta de concentraci贸n, factores que podr铆an potencialmente provocar un accidente.